jueves, 18 de agosto de 2016


1.     Siempre mantiene una actitud positiva ante las circunstancias, no se concentra en las perdidas, sino en sus futuras ganancias.
2.     Busca siempre el bien común de todo el equipo de trabajo. No pierde el tiempo en vanagloriarse de sus éxitos.
3.     No necesariamente dispone de los mejores recursos, pero aprovecha al máximo de los que tiene a su favor.
4.     Tiene pasión por lo que hace, disfruta de su trabajo y está comprometido en su misión.
5.     Es creativo, una habilidad muy interesante, ve oportunidades donde otros no las ven.
6.     Es curioso. Siempre está aprendiendo algo nuevo, considera el conocimiento como algo muy valioso.
7.     Es un buen comunicador, sabe expresar con precisión sus palabras para persuadir a las personas en trabajar en equipo.
8.     Es carismático, tiene buen sentido del humor, no se preocupa demasiado por las cosas insignificantes y ve lo mejor en las personas, las cosas y en cada situación.
9.     Su lema es “la mejora continua infinita”, busca alcanzar los mejores resultados con los mínimos recursos posibles.

10.  Es perseverante, no se rinden fácilmente, una característica fundamental para lograr el éxito en cualquier campo de la vida. 

viernes, 12 de agosto de 2016


Quiero compartirles estos pequeños consejos que ya todos sabemos, y que por muy insignificantes que parezcan, me han ayudado mucho a ordenar mi vida, a no preocuparme tanto por cosas menores y lo más importante llevar una vida de felicidad, y les aseguro que, si les aplicamos solo algunos de ellos en nuestro diario vivir, nos traerán cambios gigantescos en nuestras vidas.

1.  No te preocupes por cosas que pueden suceder, mejor ocúpate de ellas, la mayoría de las preocupaciones nunca suceden.
2.     Trata de alegrarle por lo menos a una persona cada día, especialmente a esas personas que no pueden devolverte el favor.
3.     Todas las mañanas al levantarte agradece por todas las bendiciones. Esto activará tu mente positiva y automáticamente te ira mejor el resto del día.
4.     Libérate de una cosa material cada cierto tiempo, puede ser una semana o un mes, veraz que la vida es mejor si llevas poco equipaje.
5.     Evita el perfeccionismo. Como evitar algo toxico. Es el causante de muchos proyectos muertos, que nunca salieron al aire.
6.     En cada circunstancia, siempre se tú el primero en saludar, toma la iniciativa.
7.     Se generoso en besos y abrazos, recuerda que aun cuando no tengas nada que brindar, puedes regalar buenos momentos.
8.     Trata de conocer gente nueva, todos los días o cuando tengas la oportunidad, nunca sabes cuándo vas a necesitar de su ayuda.
9.     No dejes lo mejor para después. Vive el ahora, Utiliza perfume, viste el mejor traje y sal a conquistar el mundo.
10.  No despilfarres energía en lo que has perdido, concéntrate en lo que puedes ganar.
11.  Detente y mira a tu alrededor al menos una vez al día y date cuenta de lo grandioso que es esta creación.
12.  No te tomes tan en serio la vida. Sonríe a diario, vive como un niño. Es súper importante jugar a diario, con tus seres queridos y los más cercanos quienes te rodean.
13.  Aprovecha la sabiduría de los buenos libros. Te lo aseguro, te llevarán a otros mundos.
14.  Sé un cazador de buenos momentos, siempre deja un buen recuerdo en los demás. Trata de ver lo mejor en las personas en las cosas y en cada situación.
15.  Cuida tu cuerpo. Haz del ejercicio una prioridad y de igual manera comer saludable. Sera un gran ahorro para tu bolsillo.
16.  Y lo más importante disfruta de cada cosa que hagas, vive con intensidad, disfruta de este pequeño viaje que se llama vida.

miércoles, 10 de agosto de 2016


Si tuviera la oportunidad de regresar al pasado, si lo haría, no para cambiar las cosas, sino para revivir los momentos en donde era feliz y no lo sabía. Me arrepiento de muchas cosas de mi pasado, pero sé que de ellas aprendí, ahora solo sé que de una cosa estoy seguro y es que correría más riesgos, haría más viajes a lugares donde nunca he ido, me reiría más, saldría más seguido con mis amigos, escucharía más a mis padres, adoptaría una mascota, hablaría con mucha más gente, no planificara tanto algún proyecto, sería menos formal, menos correcto, menos perfecto me relajaría más, gozaría más cada momento de la vida y de las personas que me rodean, me enfocaría más en las rosas y las cosas buenas
Si tuviera que volver al pasado no le tomaría la mayoría de las cosas en serio, elegiría vivir sin tanto peso, lo más seguro es que haría muchas más cosas, no me importaría el rechazo, el miedo a lo desconocido, o el miedo al fracaso y del que dirán de la gente, porque ahora me doy cuenta de que es el máximo paralizante de lo que puedes ser o de lo que puedes hacer, no desperdiciaría un solo momento en sentirme enfadado con alguien, veo que es una pérdida de tiempo y de salud el guardar rencor, ahora entiendo de que en el transcurso de la vida encuentras muy pocos amigos de verdad y que son uno de los tesoros más preciados de la vida.
Cuantas oportunidades que no las supe aprovechar por la cobardía y la ignorancia, si regresara a vivir el pasado sería más loco, más arriesgado, y todas las cosas las realizaría con el mayor entusiasmo tratando de ser un poquito mejor en cada cosa que hago y hacer de cada momento un momento especial, de ayudar a las personas necesitadas y dejar al mundo un poquito mejor de cómo lo encontraste, ahora sé que  la mayoría de momentos no se repiten por ello es muy importante que cada cosa que hagas lo hagas con todo el corazón
La vida la tomaría como un niño y viviera solamente el presente, disfrutaría de lo mucho que tengo y de la carga liviana que llevo. De ninguna manera sería un amargado, de preocuparme por las cosas insignificantes de este mundo y casi todas las cosas son insignificantes, solo he conseguido alejar a los seres queridos con mi actitud negativa, en vez de criticar elogiaría y trataría de comprender a las personas poniéndome en el lugar de ellos. Ya no estaría distraído con las cosas de este mundo, y aprovecharía cada minuto porque el tiempo pasa demasiado rápido, la vida es tan breve tan veloz y nuestro pasar por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Ahora comprendo que la vida es un sin fin de experiencias y de ellas depende directamente la calidad de tu vida, y de seguro estaría dispuesto al rechazo a la humillación y cometería muchos errores porque sé que de cada uno de ellos aprendo y de ese conocimiento depende el nivel de éxito en tu vida.

Si te das cuenta la palabra que más se repite en este texto es la palabra “más” así que el mensaje es claro tienes que realizar la mayor cantidad de cosas posibles sin límites, no te rindas y no temas equivocarte. Recuerda que en el pasado eras feliz y no lo sabias, entonces de igual manera puedes ser feliz ahora pero tampoco lo sabrás si no te levantas y vas a buscarlo. Vive más intensamente el hoy, el aquí y el ahora.

jueves, 4 de agosto de 2016


Mucha gente camina por la vida sin tener metas ni sueños de lo que realmente quieren. Se conforman únicamente con matar el tiempo y con ir descontando días de su calendario en un viaje hacia ningún lugar. Hay personas que odian sus trabajos, pero a pesar de ello siguen haciendo lo mismo, todos los días, quizás por el miedo al fracaso, o por el miedo de las críticas. Lo más curioso es que a gran parte de esas personas no les gusta el lugar en donde se encuentran, pero tampoco tienen una idea claramente visualizada del lugar en donde quisieran estar.
Una de las cosas fundamentales que deberían estar grabadas en nuestra memoria, desde el principio de nuestra existencia, es que todos tenemos los días contados. Desde que nacemos empezamos el camino de la vida hacia una muerte asegurada. Entonces tal vez solo así, viviríamos con mayor intensidad, cada minuto de cada día.
No esperes el momento perfecto, nunca va a existir ese momento para hacer algo extraordinario, para hacer algo diferente, si estas esperando ese momento glorioso, esa ocasión nunca va a llegar, lo que tienes que hacer es crear las circunstancias necesarias para hacer el momento ideal. Ese momento donde florecen las ideas. A la gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentra, se las hacen, se las fabrican. Un ejemplo claro es como un técnico especialista en computadoras sabe armar cada una de las piezas de una computadora, así un líder creativo sabe armar las partes de una oportunidad. Recuerda que cualquier exitoso, fue algún día un joven cualquiera que sabía ver cosas positivas en su vida. No esperes a que las personas de tu alrededor hagan las cosas por ti. No ruegues a personas comunes a ser extraordinarios, tú simplemente eres fenomenal y vas atraer lo extraordinario, busca una razón lo bastante magnifica para que te haga levantar con esa energía necesaria para conquistar tus sueños, encuentra esa razón.
En la vida se pierde mucho tiempo en cosas insignificantes, pasamos la vida tan apresurada en el trabajo, en la casa y en todas las actividades que se nos presentan en todos los días y de repente llegamos a un punto en la que decimos ¡basta! y nos preguntamos ¿qué sentido tiene la vida?, ¿cuál es el motivo de nuestra existencia?

No te acostumbres con nada hasta encontrar tu verdadero talento, busca en todas las posibilidades de la vida encontrar esa vocación. Cuando empieces a trabajar en tu talento vas a descubrir habilidades nuevas que no creías que eras capaz, solo la práctica te enseñara esas nuevas capacidades que algún día considerabas que eran imposibles para ti, no te des por vencido nunca, porque el éxito es para valientes. Pero por sobre todas las cosas disfruten de este camino que se llama vida. Pongan entusiasmo en cualquier cosa que quieran hacer, ¡háganlo ahora! Porque sólo hay algunos mañanas.

About

Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Total Pageviews

Follow Me

Encuentranos en Facebook

About us

siguenos en facebook Canal de youtube

Random Posts

Recent Comments

Recent Posts

Facebook

Blogroll

Popular Posts